Actualidades
Luis Vera Castillo ratificado como jefe Sunat
Publicado
hace 3 años,
Comparte esta entrada:
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Luis Enrique Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para el periodo 2021-2026, ratificándolo en el cargo que venía ocupando.
En este sentido, cabe explicar que, en marzo del 2020, tras la renuncia de Claudia Suárez, se encargó a Vera Castillo la conducción de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat, cargo en el cual fue luego designado a fin de cumplir con el periodo que le faltaba a su antecesora.
Luis Enrique Vera Castillo es economista por la Universidad Nacional de Trujillo y magíster en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en gestión financiera, economía y desarrollo de habilidades gerenciales.
Con 29 años de servicio público en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat, es un funcionario de carrera en la entidad, donde ha ocupado diversos cargos, ha sido fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes y Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.
En los últimos años, la Sunat ha impulsado la transformación digital que ha permitido la digitalización de los procedimientos y trámites tributarios y aduaneros, la obtención del RUC Digital en 5 minutos, y la virtualización de los expedientes y notificaciones electrónicas.
Asimismo, se han reducido los tiempos de importación y exportación, brindando mayor competitividad al comercio exterior, el uso de la inteligencia artificial en los procesos de gestión de riesgo y atención al usuario, todas estas mejoras en beneficio de los contribuyentes y usuarios del comercio exterior.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.