Connect with us

Pallasca

Los anuncios de Ollanta Humala por Fiestas Patrias.

Publicado

,

El esperado mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala no le dio mucho énfasis a dos temas que resultan prioritarios para la población, como son la salud y la seguridad ciudadana, pese a que en todas las encuestas las personas reclaman mayores recursos y resultados en esas áreas, inexplicablemente no los tocó.

En su discurso de casi dos horas ante la representación nacional, el jefe de Estado, aunque dijo que se han sentado las bases para la Gran Transformación (nombre del plan original de gobierno que abandonó en la segunda vuelta electoral), lo que en realidad hizo fue reafirmarse en los lineamientos de la Hoja de Ruta que lo llevó al poder.

“Me reafirmo en lo medular de mi propuesta: hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación que anhela la mayoría de los ciudadanos de nuestra patria. El crecimiento con inclusión… aunque no hemos logrado todo lo que nos propusimos alcanzar”, dijo en el hemiciclo, donde destacó la ausencia de los padres del mandatario.

En general, no hubo grandes anuncios y el discurso presidencial más bien abundó en buenos deseos, con un mayor énfasis en los anhelos de inclusión social de su gobierno y en el cuidado del agua como prioridad. Sin embargo, no se refirió al conflicto social en Cajamarca en torno al proyecto minero Conga, que ha marcado la agenda del Ejecutivo en los últimos ocho meses.

Advertisement

A continuación enumeraremos las principales promesas que al inicio de su segundo año de gestión, el presidente Ollanta Humala prometió, en un discurso ante el Congreso, que llevará adelante una serie de obras y reformas en el país antes de concluir su mandato en 2016.

INCLUSIÓN SOCIAL Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA
Prometió una mayor inclusión social, mejoras en educación y reducción de la pobreza al 15% (actualmente entre 27% y 40%, según distintos métodos de medición) al término de su mandato en 2016.

LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO
Trabajo conjunto con todas las “fuerzas vivas” de la Nación para derrotar en forma definitiva al narcotráfico y terrorismo.

LEY DEL RETORNO
Anunció un proyecto de ley para dar facilidades a los peruanos en el exterior que desean retornar al país.

INVERSIÓN EN SALUD
Un fuerte aumento de inversiones en establecimientos de salud hasta el 2016, seguro oncológico gratuito, y mejor atención a la infancia.

Advertisement

MASIFICACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS
Se desarrollará priorizando zonas altas andinas, buscando atender a las poblaciones con mayores necesidades.

REFORMA CONSTITUCIONAL
Consagrar el derecho al agua en la Constitución peruana como una salida a una serie de conflictos ambientales que afectan a su gobierno.

INCENTIVOS PARA LA TECNOLOGÍA
Será una prioridad del gobierno y se ha dispuesto para ello una inyección de 100 millones de dólares bajo el mecanismo de fondos concursales para proyectos empresariales de innovación.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Prometió enfrentar frontalmente la corrupción en el Estado.

SEGURIDAD CIUDADANA
Anunció firmeza para combatir la delincuencia y el crímen en el país. Como parte de ello mejorarán los sueldos de los militares y la policía.

Advertisement

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link