Connect with us

Áncash

Lo que dijeron los nuevos Congresistas por Áncash cuando juramentaron.

Publicado

,

En total los 73 legisladores de Fuerza Popular, los 20 del Frente Amplio, los 18 de Peruanos por el Kambio (PPK), los 9 de Alianza Para el Progreso (APP), los 5 de Acción Popular y los 5 del Partido Aprista se presentaron ante los miembros de la junta: Kenji Fujimori (presidente), Justiniano Apaza (secretario) y José Palma (segundo secretario), quienes les tomaron juramento.

Los cinco legisladores representantes de la región Áncash, al igual que los otros 125 juramentaron como congresistas hoy ante los miembros de la Junta Preparatoria.

Cada uno de ellos tuvo su peculiar forma de juramentar, cuando llegaron a la mesa, en el caso de Yesenia Ponce Villarreal, electa por Fuerza Popular (FP), dijo: “Por Dios, la patria, por mi partido Fuerza Popular, sí, juro”.

Su colega María Melgarejo Páucar, también electa por Fuerza Popular (FP), dijo: “Por Dios, por nuestra patria, por un Perú justo, equitativo y solidario y nunca más por la escoria mercenaria terrorista y delincuencial en nuestro país, sí, juro”.

Advertisement

A su turno Ricardo Narváez Soto, electo por Alianza para el Progreso (APP), juró diciendo: “Por Dios, por el Perú y las veinte provincias de mi querida Áncash, libre de corruptos, sí, juro”.

María Elena Foronda Farro, electa por el Frente Amplio (FA) a su turno dijo asi cuando juramentó: «Por un Perú Justo, en defensa de los derechos ambientales y humanos, y en representación del pueblo de Áncash, sí juro».

y finalmente Carlos Dominguez Herrera, electo por Fuerza Popular (FP) juró diciendo:«Por mi familia, por mi región Áncash, por todo el Perú, si juro».

Ellos al igual que el resto de congresistas, luego de juramentar quedaron  expeditos para iniciar sus labores parlamentarias correspondientes al periodo legislativo 2016-2021.

Todos los congresistas, han sido citados para el próximo martes 26 de julio, a las 10 de la mañana, para llevar a cabo la elección del nuevo presidente del Congreso y a su Mesa Directiva

Advertisement

Algo+

De igual manera ya se determinó en dónde se ubicarán las bancadas de los partidos Fuerza Popular (FP), Peruanos por el Kambio (PPK), Frente Amplio (FA) y Alianza para el Progreso (APP). (Texto: Jacinto Rojas)

Maria-Elena-Foronda-Farro

Congresista María Elena Foronda Farro (FA)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link