Connect with us

Pallasca

Lista de Perù Posible gana en Santa Rosa y Nicolas Risco ratificado en Pallasca

Publicado

,

Ayer se llevó a cabo el proceso de revocatoria del alcalde del distrito de Pallasca, donde después de culminada la jornada electoral se conoció que el alcalde seguirá en su cargo pues no asistieron el número de electores suficientes para ser revocado, solo asistieron a sufragar 864 electores cuando se requerían al menos 919. El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)- Santa, Santiago Rodríguez Orellana, sió a conocer  los resultados oficiales.

Pese a que con retraso se aperturaron las doce (12) meses de sufragio instaladas en la I.E 88155  esta se realizó con normalidad y sin incidentes. Las mesas instaladas fueron la 162649, 162650, 162651, 162652, 162653, 162654, 162655, 162656, 162657, 201419, 217941, y la 227889

Los pallasquinos acudieron a cumplir con su deber cívico, aunque no en número suficiente para ser posible la revocatoria.. La propuesta del SI a la revocatoria superó ampliamente a la del NO, que contó con la presencia de » votantes golondrinos» de Lima y Chimbote  que fueron invitados por los promotores para sumar a la causa.

«Quiero agradecer a mi pueblo por ratificarme su confianza y voy a seguir trabajando por hasta el fin de mi mandato, pese a que  mis opositores quieren sacarme del cargo de cualquier manera, me siguen difamando y pasando encuestas hasta el dia de hoy, pese a que ya culminó el proceso», dijo Nicolás Risco al poco de conocerse que la primera condición para revocarlo no se había cumplido y con ello se ratificaba en el cargo.

Advertisement

Mientras tanto en el distrito pallasquino de Santa Rosa se realizó las elecciones complementarias 2013 donde resultó ganador y elegido como nuevo alcalde Zacarías Fajardo  conocido con el apelativo de«SHACA» perteneciente a las filas de Perú Posible , que obtuvo 192 votos , en segundo lugar quedó el candidato de «Cuenta Conmigo»  que obtuvo 137 votos.

Luego de conocido su triunfo, Zacarías Fajardo dijo: «Quiero dar un agradecimiento especial a mis amigos que en todo momento me apoyaron, tambien agradezco a cada uno de los pobladores santarosinos que confiarion y votaron por mi y que los resultados de estas elecciones es producto de la union de esfuerzos de todos nosotros.Tambien le digo a las personas que optaron por votar por otro candidato les agradezco por cumplir con su deber civico y que respeto sus posiciones y tambien tienen toda mi confianza y apoyo, porque mi compromiso es con todos los santarosinos».

Los santarrosinos acudieron a las cuatro (mesas) instaladas en la IE 88162 para elegir su alcalde entre cinco candidatos, Deciderio Braulio Carbajal Romero (Alianza Para el Progreso), Obed Antonio Zamora Almendras (Movimiento Regional Río Santa Caudaloso), Armando Gonzalez Flores (Partido Aprista Peruano), Miguel Arturo Pérez, del Movimiento Regional Independiente Cuenta Conmigo y Zacarías Clever Fajardo Nuñuvero (Perú Posible).

Al cierre de esta nota el material electoral del distrito de Pallasca  ya estaba en las instalaciones de la ODPE, ubicado en Nuevo Chimbote y estaban por culminar el conteo de las cédulas.

centro-votacion-pallasca

comandos-van-a-votar

Volquete que labora en Consorcio Pallasca trasnportando a «comandos» para que vayan a votar.

nicolas-risco-agradece

Alcalde Nicolás Risco luego de conocido los resultados, agradece a los pobladores por la confianza ratificada y reafirma su compromiso de seguir trabajando por su pueblo.

rrpallasca

resultado-elecciones-santa-rosa

Resultados oficiales de elecciones complementarias 2013 en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, Ancash.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link