Connect with us

Mundo

Lisandro Meza, «El macho de América» murió a los 86 años

Publicado

,

Lisandro Meza, «El macho de América» murió a los 86 años
FOTO: Cortesía

Lisandro Meza, el cantante colombiano que se ganó el apodo de «El macho de América» por su voz potente y su estilo único, falleció este sábado 23 de diciembre a los 86 años en la ciudad de Sincelejo.

El artista sufrió una isquemia cerebral a principios de mes y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó complicaciones renales y cardiacas que le causaron la muerte.

Su familia, que lo acompañó en todo momento, informó a través de las redes sociales sobre su estado de salud y agradeció el apoyo y las oraciones de sus seguidores.

Sin embargo, el desenlace fue trágico y dejó un vacío en el corazón de los colombianos que admiraban su talento y su trayectoria musical.

Advertisement

Lisandro Meza fue uno de los exponentes más importantes del vallenato, la cumbia, el porro y otros ritmos folclóricos de la costa caribeña, para el mundo.

Con más de 60 años de carrera artística, grabó más de 100 discos y dejó canciones inolvidables como «Senderito de amor», «Las tapas», «La cumbia del amor» y «El siete».

Su legado musical trascendió las fronteras y lo convirtió en un embajador de la cultura colombiana en el mundo.

Su hijo, Lisandro Chane Meza, expresó su dolor por la partida de su padre y resaltó su fortaleza y su humildad.

«Mi padre siempre fue un hombre fuerte, de origen campesino, que se sobrepuso ante las adversidades de la vida y por ese carácter natural conservamos las esperanzas de que saldría bien librado de esta crisis de salud», declaró al diario El Heraldo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link