Connect with us

Pallasca

Limeños con mañanas nubladas y lloviznas.

Publicado

,

Humedad llega al 98% y el 20 de junio empieza el invierno

Los limeños vienen percibiendo el cambio de clima que ya se deja sentir en la gran capital. Ahora las mañanas tienen cobertura nubosa y lloviznas en algunos distritos limeños.  Esta es  la característica al empezar el mes de junio, confirmando de esta manera lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Según el Ing. Nelson Quispe, especialista de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA), precisó que este miércoles 1 de junio, la temperatura mínima en Lima Este fue de 13.8 °C; y de 16.4 °C en Lima Oeste.

Quispe Gutiérrez agregó que la capital de la República registró una alta humedad relativa, la cual osciló entre 94% y 98%. “Estas condiciones favorecerán la presencia de neblinas y nieblas costeras”, subrayó.

Así mismo, señaló que a partir del domingo 5 se presentará un incremento de vientos en la costa central; y para el próximo lunes 6, habrá lloviznas persistentes en Lima.

Advertisement

Además, indicó que las temperaturas seguirán descendiendo gradualmente conforme nos acerquemos al 20 de junio, en que inicia la estación de invierno.

Temperaturas segurián bajando en el altiplano.

Por otra parte, Nelson Quispe refirió que el aviso meteorológico N° 42 del SENAMHI -emitido el lunes 30 de mayo- respecto al descenso de temperaturas nocturnas en la sierra sur estará vigente hasta el viernes 3 de junio.

Comentó que el 28 de mayo se registró una temperatura de -17.3 °C en la localidad de Chuapalca (Tacna), lo cual equivale a 5 °C menos de sus valores habituales.

Adelantó que los termómetros podrían caer por debajo de los -18 °C hasta este viernes en las zonas sobre los 3800 msnm. (RM-BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link