Connect with us

Actualidades

Lima y Callao declaradas en emergencia por 45 días

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Ante los altos índices de criminalidad.

El Consejo de Ministros, la tarde de este miércoles 26 de enero, acordó, declarar en estado de emergencia por 45 días en Lima Metropolitana y el Callao ante el incremento de la delincuencia. La medida, que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en El Peruano, implica que la Policía Nacional tendrá el control interno de la seguridad con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, confirmó la información y explicó que se suspenderán aquellos derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito en todo el país, la libertad de reunión y la libertad de seguridad personal.

«Si la Policía tiene información de que, en algún lugar, hay alguna organización criminal o alguna persona que haya cometido algún delito, tiene la posibilidad de ingresar a ese domicilio sin recurrir a un permiso judicial», refirió Senmache.

Recordó que en muchas ocasiones la Policía Nacional ha tenido información de puntos donde se están cometiendo delitos, se planean extorsiones o donde podrían estar confluyendo criminales, pero se requería el permiso del juez. «A veces esos procesos toman tiempo y, si se logran, cuando ingresan al lugar ya se ha perdido la evidencia».

El funcionario del Mininter añadió que es necesario golpear y desarmar radicalmente a la delincuencia. «Desarmando a las grandes organizaciones criminales, se irá debilitando y sacando del mercado las armas ilegales. Así se podrá debilitar a esas organizaciones».

Dijo que, en estado de emergencia, los detenidos pueden permanecer como tales durante 24 horas y la Policía deberá demostrar su sospecha inicial de por qué intervino el inmueble.
«Tanto las Fuerzas Armadas como los gobiernos locales pueden apoyar al trabajo que realizará la Policía. La PNP tendrá en sus manos como dirección el orden interno, en ningún momento perderá esa capacidad», finalizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link