Connect with us

Pallasca

Lima: Este mes se inicia la construcción del primer teleférico Independencia-SJL

Publicado

,

En la segunda quincena de mayo se iniciarán las obras de construcción del primer teleférico de Lima, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia y que debe estar concluido a fines del año 2017.

El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Construcción  y Saneamiento, Francisco Dumler,  quien señaló que actualmente  se están ultimando los detalles del proceso  para comenzar los trabajos.

Este teleférico demandará una inversión de 300 millones de soles y tendrá una extensión de 6,4 kilómetros. Su recorrido se iniciará en la estación El Naranjal de El Metropolitano y culminará en el paradero San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tendrá cinco estaciones y beneficiará a miles de pobladores que hoy en día tienen que pagar fuerte sumas por trasladarse hasta sus viviendas ubicadas en los cerros, dijo el ministro.

Advertisement

“Esta obra les cambiará la vida a los pobladores de esas zonas de Lima. El impacto en el mejoramiento de sus condiciones de vida será enorme”, remarcó.

Se proyecta que el precio del pasaje en el teleférico se fije entre un sol con 50 céntimos y dos soles.

“El teleférico significará también traer a Lima una tecnología nueva para nuestra ciudad, aunque ya existe en Colombia y Bolivia. Lo importante es que tendrá un sentido social  de aliviarle la vida a quienes  tienen problemas para transportarse y en lugares donde la solución de construir una carretera es más cara y difícil que esta vía aérea”, manifestó.

Una vez culminado este proyecto, el siguiente paso será la construcción del teleférico de El Agustino, que contará con cuatro estaciones y facilitará el traslado de la gente que vive en los cerros de ese distrito y que no tiene mayores vías de acceso.

Continuará luego el teleférico más grande que unirá Villa María del Triunfo con Huaycán en Ate, con una extensión de 10 kilómetros.

Advertisement

Estas obras serán la solución a problemas de décadas para una población que antes no ha sido atendida y cuyas vidas mejorarán notoriamente, dijo finalmente el ministro. (Sala de Prensa BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link