Connect with us

Actualidades

Lima, Áncash y Junín son las que tienen más procesos por corrupción

Published

on

Lima Metropolitana, y las regiones  de Áncash y Junín, son las que más casos de corrupción registran a nivel nacional, actualmente  se vienen procesando 50,534, así lo señaló el procurador anticorrupción, Javier Pacheco Palacios.

Pacheco Palacios señaló que para entrar al manejo de recursos del Estado «tienes que ser amigo del gobernante de turno en regiones, del  alcalde o gobernador regional» y aseguró que casi todos los gobernadores «tienen procesos por corrupción e incluso algunos han sido sentenciados».

El procurador sostuvo que uno de los incentivos para los actos de corrupción es el nivel de presupuesto en regiones y recordó que en Áncash «hay bastante canon y la ejecución no ha sido correcta sino es direccionada a beneficio de ciertas personas».

Respecto a Junín, se refirió a Los Dinámicos del Centro en el que están involucrados funcionarios de la región y militantes del partido Perú Libre, y aseguró que este caso ya alcanza los niveles de ‘La Centralita’, sonado escándalo de corrupción que implicó a autoridades regionales de Áncash.

Advertisement

«La finalidad era el copamiento del gobierno regional o de los lugares donde participaron estos funcionarios elegidos por mandato popular y colocaron a sus funcionarios de confianza», sostuvo.

Pacheco Palacios indicó que el caso ‘Los Dinámicos del Centro‘ fue transferido a Lima porque se necesitan «recursos y actuaciones de muchas pruebas» y «con la situación precaria en regiones, iba a ser imposible».

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!