Actualidades
Lima, Áncash y Junín son las que tienen más procesos por corrupción
Published
1 año agoon
Comparte esta entrada:
Lima Metropolitana, y las regiones de Áncash y Junín, son las que más casos de corrupción registran a nivel nacional, actualmente se vienen procesando 50,534, así lo señaló el procurador anticorrupción, Javier Pacheco Palacios.
Pacheco Palacios señaló que para entrar al manejo de recursos del Estado «tienes que ser amigo del gobernante de turno en regiones, del alcalde o gobernador regional» y aseguró que casi todos los gobernadores «tienen procesos por corrupción e incluso algunos han sido sentenciados».
El procurador sostuvo que uno de los incentivos para los actos de corrupción es el nivel de presupuesto en regiones y recordó que en Áncash «hay bastante canon y la ejecución no ha sido correcta sino es direccionada a beneficio de ciertas personas».
Respecto a Junín, se refirió a ‘Los Dinámicos del Centro‘ en el que están involucrados funcionarios de la región y militantes del partido Perú Libre, y aseguró que este caso ya alcanza los niveles de ‘La Centralita’, sonado escándalo de corrupción que implicó a autoridades regionales de Áncash.
«La finalidad era el copamiento del gobierno regional o de los lugares donde participaron estos funcionarios elegidos por mandato popular y colocaron a sus funcionarios de confianza», sostuvo.
Pacheco Palacios indicó que el caso ‘Los Dinámicos del Centro‘ fue transferido a Lima porque se necesitan «recursos y actuaciones de muchas pruebas» y «con la situación precaria en regiones, iba a ser imposible».
Comparte esta entrada:
FPP N° 8463 Áncash Noticias Bolognesi Noticias.
You may like
Áncash: nueve de once municipalidades de Pallasca no gastaron ni un sol
Gobierno declara el estado de emergencia en Callao, Lima, Puno y Cusco
Áncash: siete fallecidos deja caída de bus en Sihuas
Inescrupulosos crean falsa página web de Bolognesi Noticias en Facebook
Áncash: preocupa aparición de más de 200 pelícanos muertos en la zona costera
El 78% de los pescados que se venden en restaurantes y cevicherías de Lima, no es de la especie ofrecida