Publicado
hace 10 años,
La comisión que investiga los casos de corrupción en el gobierno regional de Áncash acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y de su antecesor en el cargo, José Peláez Bardales, entre otros funcionarios.
El vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jesús Hurtado, señaló que ambas autoridades están en calidad de investigados, y bajo esa figura, es prerrogativa de las comisiones investigadoras solicitar dicho levantamiento.
La disposición también abarca los aspectos tributario y patrimonial y además de Ramos y Paláez también alcanzará a Fernando Lazo, Artemio Bardales y Leopoldo de la Cruz, además de otros funcionarios.
Por otro lado, para ayer estaba citado a la comisión el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pero no asistió.
Al respecto, el presidente de la comisión, Masías Guevara, se mostró mortificado por esta ausencia, y acusó tanto a Ramos Heredia como Peláez, de no querer cooperar con las investigaciones.
Señaló que a Peláez se le cursará una nueva invitación y, de no concurrir, sería citado de grado o fuerza.
En el caso de Ramos, informó que ha sido citado para el 21 de octubre.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.