Connect with us

Tecnología

Las direcciones de Internet disponibles se están acabando

Publicado

,

distribuidores-de-direcciones-de-internet-en-el-mundo

Esta semana, el Registro de Números de Internet de Estados Unidos (ARIN, por sus siglas en inglés), anunció que se están acabando las direcciones de Internet disponibles y que será más estricto en su asignación.

Se estima que quedan menos de 130.000 direcciones en E.U., mientras que, oficialmente, las de Asia-Pacífico se acabaron en 2011, las de Europa en 2012 y las de América Latina en 2014.

¿Esto deberíamos preocuparnos? La respuesta está en el cambio al protocolo IPv6.
Los especialistas mencionan que; como un teléfono tiene asignado un número único; cada computador, router o celular que usa el Protocolo de Internet (IP) tiene asignado un número, que sirve para identificar y localizar el lugar en que se encuentra.

Los creadores del protocolo IPv4 le dieron una configuración con una capacidad limitada: 4.294.967.296 direcciones. Sine embargo, con la gran expansión de internet a finales de los 80, los especialistas diseñaron un nuevo protocolo conocido como el IPv6, que alberga 3.400.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 direcciones (3,4 seguido de 38 ceros, tres mil 400 sextillones). Aproximadamente.

Advertisement

El problema es que no son muchos los que se han acogido al nuevo IPv6; el 93% de todo el tráfico de internet todavía ocurre en IPv4. Según el gigante de internet, este es el porcentaje de adopción de IPv6 en algunos países:

Estados Unidos: 21%
Brasil: 2,5%
México: 0,03%
Perú: 12,8%
España: 0,08%
Japón: 6,9%
Reino Unido: 0,17%

¿Por qué el mundo sigue en un protocolo IPV4?

“La razón es larga y complicada”, le dice a BBC Mundo Jeremy Duncan, arquitecto de IPv6 de la firma Tachyon Dynamics, “Requiere de una implementación completa. No es una tarea fácil para mucha gente. Cada estación de trabajo, servidor, aplicación, tienen que ser actualizados. Esto implica un costo”, explica.

Las razones no sólo es el escepticismo, pues muchas organizaciones usan sistemas que permiten agrupar o “esconder” un gran número de aparatos detrás de una sola dirección IP. Además, un número importante de direcciones está disponible a través de terceros, que las compraron en masa con anterioridad y las tienen a disposición. Hay un mercado creciente de compra-venta de direcciones IP usadas o altamente deseables.

Advertisement

Según Jeremy Duncan esto “no es algo de lo que debe preocuparse el usuario” doméstico. Pues sus proveedores de internet serán los que tengan que efectuar el cambio.

¿Tienes conectividad con IPv6? Averígualo aquí.

Fuente: BBC Mundo

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link