Connect with us

Actualidades

Lady Camones elegida como la nueva presidenta del Congreso

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Congresista ancashina reemplaza en el cargo a Maricarmen Alva.

La congresista de Áncash (APP) Lady Camones se impuso en segunda vuelta a la lista encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular) e integrada por Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

De esta forma, la legisladora Lady Camones se convierte en la nueva presidenta del Congreso. La acompañan en la Mesa Directiva para el período 2022-2023 Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La exprimera vicepresidenta del Congreso logró la victoria con 73 votos, por lo que sucede en el cargo a María del Carmen Alva, quien le tomó el juramento de ley.

“La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, dijo Camones en su primer discurso como la máxima autoridad política del Legislativo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link