La votación al 95 % confirma que segunda vuelta será entre Castillo y Fujimori

El recuento de actas al 95,7 % de las elecciones generales 2021 celebradas el pasado domingo 11 de abril en todo el Perú confirma que la segunda vuelta por la presidencia será disputada por el candidato de extrema izquierda Pedro Castillo del partido Perú Libre (PL) y la derechista autoritaria Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (FP).

Los últimos datos publicados este martes 13 de abril por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalaron un ligero ascenso de Castillo en el liderazgo, ya que recibe 19,093 % de los votos, mientras que Fujimori se consolidó como segunda, con 13,350 %.

Además, el ultraderechista Rafael López del partido Renovación Popular (RP) avanzó a la tercera posición, con 11,681 %, y desplazó al cuarto lugar al economista Hernando de Soto del partido (Avanza País), que recibió 11,645 % de la votación.

A estos candidatos les siguen el centro izquierdista Yonhy Lescano del partido Acción Popular (AP), con 9,105 %, la izquierdista Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (JP) con 7,838 %, el empresario César Acuña de Alianza para el Progreso (APP), con 6,068 % y el exministro Daniel Urresti de Perú Podemos (PP) con 5,660 %.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap