Connect with us

Áncash

La Contraloría pondrá las cuentas claras en el Gobierno Regional de Ancash

Publicado

,

Un grupo de directores de medios y periodistas ancashinos, se entrevistaron ayer en horas de la tarde con el CPC Edgar Alarcón Tejada Vicecontralor General de la República, quien recibio de manos del periodista chimbotano Santos Paredes García propulsor de la iniciativa ciudadana “Recuperemos Ancash” mas de 5,000 firmas originales que se recolectó  en los últimos dias tanto en  la ciudad de Chimbote como en Huaraz, de ciudadanos de pie que están en contra de la corrupción imperante en la región.

Los periodistas detallaron  al Vicecontralor  una serie de denuncias de presuntos actos de corrupción en el manejo de los fondos públicos de la región expresado en la construcción de obras paralizadas, obras mal ejecutadas u otras que siguen construyéndose a pesar de haber culminado su plazo como  es el casola avenida José Pardo en el centro de la ciudad de Chimbote.

El Vicecontralor CPC Edgar Alarcón  preciso que de inmediato no se puede hacer una acción pues está limitado por carecer de personal, pero ya está planificado que a partir de la primera quincena del año 2014, la Contraloría General de la República instalará un grupo especial  de auditores provenientes de Lima que se instalarán y revisaran todas las cuentas del GRA, esta vez serán auditores propios de la planilla de la Contraloría, y no de los que integran la Oficina de Control Institucional -OCI dependiente del Gobierno Regional de Ancash., agregó que en breve la CGR emitirá un comunicado dando a conocer cuánto dinero manejó la gestión del presidente regional César Alvarez Aguilar.

Tambien  dijo: «vamos a evaluar el supuesto déficit presupuestal», refiriendose al faltante  de 150 millones de soles señalado por Alvarez Aguilar. Tambien se refirió  al anunciado paro que se viene propugnando para  el próximo 27 de noviembre en Chimbote dijo:  «Yo considero que por la falta de información, la población se deja llevar, en breve nosotros daremos a conocer cúal ha sido la ejecución del gasto no sólo en la región Ancash, sino de todo el país, donde se podrá apreciar los saldos que tiene la región, esa información la tenemos».

Advertisement

El vicecontralor recibió en su despacho a directores de medios y periodistas ancashinos que apoyan la causa de liberar de corrupción a la región Ancash.

PARA TENER EN CUENTA

Una acción de control similar a la que hace poco culminó la Contraloría General de la República en el gobierno Regional de Cajamarca en la que encontró serias irregularridades, es la que va emprender en el gobierno Regional de Ancash a partir de la primera quincena del año 2014.

Ayer la Contraloría General de la República mediante comunicado anunció que tras un  examen, comprobó las irregularidades en el Gobierno Regional de  Cajamarca, que se produjeron entre los años 2011 y 2012, luego de que el ente regional transfiriera 666 millones 474 mil soles a Proregión con la finalidad de que se ejecutaran proyectos de inversión pública en esa jurisdicción.

Los proyectos comprendían la construcción de hospitales, obras de electrificación y muros de contención por más de S/.130 millones. Pero la comisión auditora verificó que los hospitales no fueron construidos, que las obras de electrificación fueron ejecutadas, pero se encontraban inoperativas, y que los muros de contención existían desde antes de la firma del contrato.

Advertisement

ENTRE AMIGOS
Entre las presuntas irregularidades detectadas se advierte que los funcionarios del gobierno regional admitieron a postores que no reunían los requisitos exigidos en las bases de las licitaciones. Sin embargo, los calificaron con puntajes que no les correspondían.

Esos mismos funcionarios, según el organismo contralor, participaron en los distintos procesos previos a la contratación (actos preparatorios, proceso de selección y ejecución contractual).

vicecontralorr-con-periodistas

Vicecontralor CPC Edgar Alarcon Tejada reunido con directores de medios y peridostas ancashinos en las instalaciones de la Contraloría General de la República en la ciudad de  Lima.

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link