Connect with us

La Centralita

La Centralita: Víctor López Padilla seguirá juicio en libertad

Publicado

,

Víctor López Padilla

Cumplió una condena en «Cambio Puente».

Ganó la calle. El exsecretario general del Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, Víctor López Padilla abandonó el Penal de “Cambio Puente” y afrontará en libertad las investigaciones en su contra por el caso La Centralita, el crimen de Ezequiel Nolasco Campos y lavado de activos.

López Padilla fue condenado el 26 de julio del año 2016 a 4 años de prisión efectiva por el delito de daños en su forma agravada en agravio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, pena que debería cumplirse hasta el 25 de julio del año 2020, pero, tras haber cumplido jornadas laborales tanto en el Penal de Piedras Gordas (Ancón I) en Lima como en Cambio Puente en Chimbote, la defensa legal de López Padilla solicitó el beneficio de redención de la pena por el trabajo y la educación, con lo cual, realizados los cálculos respectivos, se le otorgó su libertad el último miércoles 23 de octubre.

En las dos primeras investigaciones, las medidas de prisión preventiva se agotaron y solo espera el veredicto de los jueces, pero en el caso de lavado de activos; la investigación está en la fase inicial.

Advertisement

Víctor López Padilla es sindicado de formar parte de la organización criminal que habría liderado César Álvarez Aguilar en Áncash entre enero del año 2007 a mayo del año 2014.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link