Connect with us

Áncash

La Centralita: Procuraduría pide S/ 35 millones de reparaciones civiles

Publicado

,

La Procuraduría Anticorrupción ha planteado reparaciones civiles de 35 millones de soles por el sonado caso “La Centralita”, que tiene como principal investigado al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y a otras 84 personas.

El anuncio lo formuló desde Chimbote, el procurador nacional Amado Enco, quien puntualizó que dicho monto se ha fijado teniendo en cuenta los informes periciales que ha acompañado el Ministerio Público en su acusación.

De igual manera, dijo que los peritos de la Procuraduría Anticorrupción también trabajaron en elaborar algunos informes que permiten cuantificar el monto afectado para el Estado, producto de los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en “La Centralita”.

VEA TAMBIEN

Dijo que el monto de S/ 35 millones de soles tiene cuantificado el daño patrimonial el erario nacional, así como el daño extramatrimonial.

Existe una acusación muy importante, hay más de 60 personas que han sido acusadas con penas graves que bordean los 30 años por múltiples delitos. Es un caso sumamente complejo y no hay más tiempo que perder, tenemos que avanzar”, subrayó el procurador.

Advertisement

Finalmente, sostuvo que la Procuraduría considera que sí existen los elementos suficientes para llegar a una condena en esta etapa.

«Revisando todo el material probatorio que se ha acompañado en la acusación fiscal, estamos convencidos de que cuando corresponda se va a emitir una sentencia condenatoria» anotó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link