Connect with us

Chimbote

La Centralita: Policía de Chimbote busca a la esposa de César Álvarez

Publicado

,

Milagros Asián tiene orden de captura.

La policía de Chimbote trabaja en la ubicación y captura de la esposa del expresidente regional de Áncash, Milagros Asián Barahona, para quien el Segundo Juzgado Penal Nacional volvió a dictar anoche una orden de prisión preventiva por 18 meses, por el caso “la centralita”.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que el alto mando policial de la región Áncash dispuso el inicio de los trabajos, ni bien el juzgado nacional resolvió acoger la orden de prisión preventiva contra Asián.

Jorge Pérez afirmó que la policía ya cuenta con una lista de posibles paraderos en los que se encontraría la pareja de la exautoridad regional.

Indicó que la búsqueda se priorizará en viviendas y propiedades de su entorno familiar. Asimismo, se tendrá en cuenta el poder económico que tiene la esposa de Álvarez para poder evadir a la justicia, viajando fuera del país o de la región.

Advertisement

“De acuerdo al grado de consanguineidad, ya hemos clasificado algunos lugares que podría haber escogido para su escondite. Sin embargo, hay que tener en cuenta el poder económico con el que cuenta la requisitoriada para desplazarse a otros lugares”, anotó.

El coronel PNP Pérez afirmó que las labores de búsqueda policial se han extendido también hacia los comunicadores chimbotanos, Felipe Bermúdez Mendieta y Danilo Meléndez, para quienes el juzgado confirmó también la orden de prisión preventiva.

Anoche, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió variar la situación de Milagros Asián y de los hombres de prensa, quienes hasta la fecha eran investigados en libertad.

En el caso de Asián, se le acusa ser parte de la cúpula que se habría formado en la región. Su labor, según el Ministerio Público, habría sido ensalzar la imagen de César Álvarez a través de actividades sociales haciendo uso del dinero de ‘diezmos’ de obras públicas.

DOS MAS

También se dictó prisión preventiva de 18 meses contra Felipe Bermúdez Mendieta, exjefe de imagen de la subregión Pacífico, y el periodista Danilo Meléndez Ponce. El fiscal Antonio Arévalo Castillo solicitó el pedido de detención de ambos por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. El juez dictó la prisión contra Bermúdez Mendieta por ambos delitos, pero solo por el primero contra Meléndez Ponce.

Advertisement

Según Concepción Carhuancho, los comunicadores distorsionaron la actividad periodística para ensalzar a César Álvarez y destruir a los opositores de este. Como antecedente de su decisión mencionó el caso de los «Diarios Chicha», medios que destacaban la figura del encarcelado Alberto Fujimori y atacaban a sus adversarios políticos. La defensa de los tres procesados apelará la decisión judicial.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link