Connect with us

La Centralita

La Centralita: jueza rechaza conclusión anticipada del exchofer de César Álvarez

Publicado

,

Colegiado no aprobó acuerdo propuesto por la fiscalía.

El juzgado Penal Colegiado Nacional para Delitos de Corrupción de Funcionarios que lleva adelante el juicio oral contra el exgobernador de Áncash César Álvarez Aguilar y otros, en el caso «La Centralita» rechazó los acuerdos por conclusión anticipada que alcanzó el Ministerio Público con el procesado Abel Ramírez Huayanay, exchofer de César Álvarez, que está acusado del delito de lavado de activos.

Durante el proceso el Ministerio Público había solicitado una pena de 17 años de prisión para Ramírez Huayanay, sin embargo, ahora el fiscal Antonio Arévalo tras haber arribado a un acuerdo con el procesado, propuso en reducirla en solo a 4 años de prisión suspendida a 3, por lo tanto, no terminaba en prisión. Tras analizar la propuesta de reducción de la condena, los magistrados la consideraron ilegal y no la aceptaron, explicó la jueza Nayko Coronado, quien preside la sala.

Anteriormente, Yessika Arteaga Narváez, defensa técnica de César Álvarez, había cuestionado que 5 personas y una empresa, se habían acogido a la conclusión anticipada y una reducción indebida de la pena a imponer, debido a que tendría el único fin de declarar posteriormente en contra de su patrocinado.

La audiencia de este proceso, continuará el próximo miércoles 19 de mayo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link