Connect with us

La Centralita

La Centralita: Fiscalía sustentará más de dos mil medios de prueba

Publicado

,

audiencias

Nuevamente. Luego de un receso de las audiencias, esta mañana la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, reinició las sesiones de control de acusación en el caso «La Centralita». En total son 60 acusados entre ellos César Álvarez, exgobernador regional de Áncash, Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca, José Luís Carmen Ramos, Arnulfo Moreno Corrales,  Dirse Valverde, Hernán Molina Trujillo, entre otros. Entre los investigados también figuran el exfuncionario de ONPE y vinculado a «Los Cuellos Blancos del Puerto», José Cavassa, el excongresista Heriberto Benítez, y Martín Belaúnde Lossio.

De esta manera comenzaron las sustentaciones de los medios de prueba, contra 56 personas naturales y 4 empresas incluidas en el caso, antes que el proceso llegue a juicio oral.

Según  explicó la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, son 2100 los elementos probatorios que tiene el Ministerio Público. Fue por esta razón que suspendió las audiencias desde setiembre para que las defensas pudieran analizar en forma exhaustiva los documentos.

La acusación de la fiscalía sostiene que en el local denominado ‘La Centralita’, en Chimbote, era un centro de corrupción, donde se festinaban las obras de la región, «diezmos», entre otros, además se armó una maquinaria de desprestigio contra los opositores de César Álvarez, valiéndose de pagos a jueces, fiscales y periodistas de la región.

Advertisement

Los delitos por los que se acusa a todos los implicados son asociación ilícita, lavado de activos, colusión, peculado, encubrimiento real y violencia contra la autoridad. (R.M.)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link