Connect with us

Áncash

La Centralita: El «Caballito Justiciero» seguirá con arresto.

Publicado

,

La Centralita: El "Caballito Justiciero" seguirá con arresto.

Locutor «comando»  pidió juicio en libertad.

Jhonny Espinoza Linares, el locutor «comando»  autodenominado «el caballito justiciero», deberá seguir con arresto domiciliario por 18 meses más, según resolución de la Jueza Zaida Pérez Escalante del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria que ventila el caso “La Centralita”.

La magistrada declaró fundado los argumentos del Ministerio Público y consideró que pese, a que se trata de una persona mayor de 65 años  aún debe esclarecer diversos hechos sobre su participación en los actos de corrupción durante la gestión regional de César Álvarez Aguilar,  por ello consideró que debe mantener el arresto domiciliario.

De nada le valieron a su abogado  Jhonny Quispe Cuba los argumentos para cambiar la situación de su patrocinado, había señalado que  no existe peligro de fuga y menos obstaculización a la justicia, por consiguiente una medida de comparecencia con restricciones era la más apropiado, sin embargo, finalmente Zaida Pérez Escalante declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

Jhonny Espinoza Linares es investigado por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción en el caso “La Centralita” al haber formado parte del engranaje de periodistas comandos que cumplió un rol de difamación y agravios dentro de la organización delictiva que lideró César Álvarez Aguilar y cuyo principal objetivo eran los opositores políticos y periodistas que cuestionaban la gestión regional de “Cuenta Conmigo”.

Advertisement

Espinoza Linares recibió pagos de dinero provenientes de los diezmos y de los recursos que la gestión de César Álvarez Aguilar se robó del erario público, habiéndose caracterizado por destilar agravios y mentiras vía sus programas de televisión y radio, tal como lo confirmaron diversas colaboradores eficaces dentro este proceso de investigación denominado “La Centralita”.

Quispe Cuba , no estuvo de acuerdo con la decisión e impugnó la medida y será la Sala Penal Nacional de Apelaciones la que revise en segunda instancia la prolongación del arresto domiciliario por 18 meses más que deberá cumplir «el caballito justiciero».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link