Connect with us

La Centralita

La Centralita: culminó control de acusación a implicados por peculado

Publicado

,

control

Control de acusación fue para cuatro implicados.

Prosigue el control de acusaciones contra los investigados en el caso “La Centralita”, ayer culminaron las acusaciones por asociación ilícita y hoy continuó contra los implicados por el delito de peculado, entre ellos el presunto cabecilla de la organización criminal, César Álvarez Aguilar.

En  ese sentido el Fiscal Adjunto Antonio Arévalo Castillo fundamentó ante la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, sus razonamientos para este delito contra el expresidente regional de Áncash; el exgerente general del Proyecto Especial Chinecas, Vicente Cerna Baez, así como Arnulfo Moreno y la contadora Carmina Cortéz Roque.

Asimismo, de acuerdo a la tesis del fiscal Arévalo Castillo, César Álvarez «ordenó en el año 2011 a Víctor Cerna disponer la utilización de fondos del Estado para fines privados». De manera más específica, fue en ese periodo que dos trabajadores de la citada empresa «brindaron servicios de seguridad al inmueble denominado ‘La Centralita’ ubicado en calle Los Pinos 600, Urb. La Caleta, Chimbote».

Además, sostuvo que la propiedad «fue utilizada por la organización criminal como aparato de prensa, permitiendo que se les pague indebidamente remuneraciones mensuales como parte del Proyecto Especial Chinecas, generando perjuicio al Estado «.

Advertisement

En resumen, ambos empleados cobraron fondos sin haber estado presentes en su centro de labores, haciéndolo en cambio en ‘La Centralita’ desde inicios del 2011 hasta setiembre del mismo año.

Al término de los alegatos, Yudith Villegas de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, solicitó una reparación civil solidaria de S/307,596.42  por el delito de peculado.

Antes de concluir la audiencia la Juez Álvarez Camacho, adelantó que en la próxima audiencia comenzaran a ver los casos de los implicados en el delito de encubrimiento real. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link