Publicado
hace 10 años,
Numerosos ancashinos encabezados por Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco, realizaron esta noche una acto de protesta en los exteriores del Ministerio de Justicia en el distrito limeño de Miraflores, exigiendo justicia por los numerosos casos pendientes en la región Áncash, así como también censurando la actitud del hasta ahora ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien despidiera por televisión el último domingo en el programa de América TV “Cuarto Poder” a la procuradora Yeni Vilcatoma responsable de la carpeta fiscal “La Centralita”. (VER VIDEO)
Los manifestantes tuvieron duros calificativos contra el ministro de Justicia Daniel Figallo y el Ministro del Interior Daniel Urresti a quienes señalaron como “parte de la mafia”, constantemente sus nombres fueron repetidos por los manifestantes pidiéndoles que se vayan y dejen sus cargos. También los manifestantes mostraron su rechazo a la actitud del gobierno y exigieron la restitución en el cargo de Yeni Vilcatoma.
“La salida de la Dra. Vilcatoma es una preocupación para los ancashinos, porque cuando llegue el nuevo Procurador no conocerá muy bien este caso tan complejo como es La Centralita, en cambio, ella conoce todo, es la que más sabe y de esa manera se corre el peligro que el caso se venga abajo” manifestó Fiorella Nolasco.
“Hasta ahora espero justicia, no hay justicia, mataron a mi hermano, mataron a mi padre y donde están los culpables? Preguntó la hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
Un fuerte cordón policial estuvo en la puerta principal del Ministerio de Justicia resguardando la seguridad.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.