Connect with us

La Centralita

La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverde

Publicado

,

La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverd

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses que presentó a Fiscalía contra Dirsse Paul Valverde Varas en la investigación de la carretera Chacas San Luis

De esta forma, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el requerimiento formulado por la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Geovana Mori.

Valverde Varas, exsubgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso «La Centralita» por presuntamente ser uno de los testaferros del exgobernador regional, César Álvarez Aguilar.

Se le atribuye ser el nexo entre la autoridad regional y la constructora Odebrecht para el pago de una coima por la adjudicación de la obra de la vía Chacas – San Luis.

Advertisement

En «La Centralita»

En el año 2014, la exprocuradora anticorrupción de Áncash y excongresista disuelta, Yeni Vilcatoma, que investigó la red de colaboradores de César Álvarez, identificó a Dirse Valverde Varas como el receptor del pago de coimas para el exgobernador Álvarez.

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se convirtió en el primer funcionario peruano elegido por mandato popular, en ser sentenciado por actos de corrupción en el marco de la obra Callejón de Huaylas -Chacas – San Luis, realizada por la constructora Odebrecht. La mencionada obra, fue financiada por el Gobierno Regional de Áncash, por un monto inicial de 404 millones de soles.

El Poder Judicial (PJ) ordenó que cumpla 8 años y 3 meses de prisión, al hallarlo autor del delito de colusión. Su encarcelamiento por este caso durará hasta el 10 de setiembre de 2027.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link