La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverd

La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverde

Lee y comparte

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses que presentó a Fiscalía contra Dirsse Paul Valverde Varas en la investigación de la carretera Chacas San Luis

De esta forma, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el requerimiento formulado por la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Geovana Mori.

Valverde Varas, exsubgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso «La Centralita» por presuntamente ser uno de los testaferros del exgobernador regional, César Álvarez Aguilar.

Se le atribuye ser el nexo entre la autoridad regional y la constructora Odebrecht para el pago de una coima por la adjudicación de la obra de la vía Chacas – San Luis.

En «La Centralita»

En el año 2014, la exprocuradora anticorrupción de Áncash y excongresista disuelta, Yeni Vilcatoma, que investigó la red de colaboradores de César Álvarez, identificó a Dirse Valverde Varas como el receptor del pago de coimas para el exgobernador Álvarez.

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se convirtió en el primer funcionario peruano elegido por mandato popular, en ser sentenciado por actos de corrupción en el marco de la obra Callejón de Huaylas -Chacas – San Luis, realizada por la constructora Odebrecht. La mencionada obra, fue financiada por el Gobierno Regional de Áncash, por un monto inicial de 404 millones de soles.

El Poder Judicial (PJ) ordenó que cumpla 8 años y 3 meses de prisión, al hallarlo autor del delito de colusión. Su encarcelamiento por este caso durará hasta el 10 de setiembre de 2027.

UD. que opina?

Lee y comparte
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

Los caballos de Troya de las democracias

error: Contenido con derechos de autor !!