Connect with us

La Centralita

La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverde

Published

on

La Centralita: 18 meses de prisión preventiva para Dirsse Valverd

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses que presentó a Fiscalía contra Dirsse Paul Valverde Varas en la investigación de la carretera Chacas San Luis

De esta forma, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el requerimiento formulado por la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Geovana Mori.

Valverde Varas, exsubgerente de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Regional de Áncash, es investigado dentro del caso «La Centralita» por presuntamente ser uno de los testaferros del exgobernador regional, César Álvarez Aguilar.

Se le atribuye ser el nexo entre la autoridad regional y la constructora Odebrecht para el pago de una coima por la adjudicación de la obra de la vía Chacas – San Luis.

Advertisement

En «La Centralita»

En el año 2014, la exprocuradora anticorrupción de Áncash y excongresista disuelta, Yeni Vilcatoma, que investigó la red de colaboradores de César Álvarez, identificó a Dirse Valverde Varas como el receptor del pago de coimas para el exgobernador Álvarez.

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, se convirtió en el primer funcionario peruano elegido por mandato popular, en ser sentenciado por actos de corrupción en el marco de la obra Callejón de Huaylas -Chacas – San Luis, realizada por la constructora Odebrecht. La mencionada obra, fue financiada por el Gobierno Regional de Áncash, por un monto inicial de 404 millones de soles.

El Poder Judicial (PJ) ordenó que cumpla 8 años y 3 meses de prisión, al hallarlo autor del delito de colusión. Su encarcelamiento por este caso durará hasta el 10 de setiembre de 2027.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link