Connect with us

Pallasca

La Asociacion Cabanista 71 años reuniendo a las familias residentes en Lima

Publicado

,

La Asociación Cabanista se fundó el 29 de setiembre de 1942 y constituida legalmente mediante escritura pública de fecha 28 de mayo de 1943, otorgada por ante la Notaría Pública del Dr. Ricardo Samanamud y cuya personería jurídica se encuentra inscrita en la partida No 03024294 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, desde el 17 de junio de 1943. Desde entonces sus Estatutos se han ido perfeccionando de acuerdo  a las particularidades y necesidades de la institución, pero tambien se han modificado para adecuarse a las disposiciones legales vigentes.

QUIENES LAS INTEGRAN.

La Asociación Cabanista, es una Asociación sin fines de lucro, constituida bajo el régimen legal de una Persona Jurídica de Derecho Privado y está integrada por ciudadanos nacidos en el distrito de Cabana, Provincia de Pallasca, Departamento de Ancashy por sus descendientes y familiares residentes en la ciudades de Lima y Callao, asi como por todos quienes, no siendo Cabanistas o descendientes o familares de cabanistas, al igual que ellos, hayan sido aceptados y ratificados por la Asamblea General Extraordinaria y se encuentren debidamente y formalmente inscritos en el Libro de Registro de Asociados de la Asociación Cabanista, después de haber cumplido estrictamente con los requisitos exigidos por el Estatuto y por el respectivo Reglamento Interno de Admisión de Asociados.

Cabana capital de la provincia de Pallasca, Ancash, Perú.

Cabana capital de la provincia de Pallasca, Ancash, Perú.

FINES Y OBJETIVOS

  1. Rescatar, preservar y difundir los valores de la peruanidad para contribuir a la consolidación de la identidad nacional, mediante la difusión del acervo cultural,histórico, social, turístico y gastronómico de Cabana.
  2. Identificar, plantear y evaluar los problemas de Cabana, contribuyendo a proponer soluciones, asi como cooperar con las autoridades y organizaciones sociales de Cabana, gestionando ante los Poderes Públicos en todo lo que concierne al desarrollo y progreso de Cabana.
  3. Contribuir a la integración de los pueblos de la provincia de Pallasca y del Dpto. de Ancash. Colaborando con el proceso de descentralización y Regionalización.
  4. Cultivar los sentimientos de unión, solidaridad y respeto mutuo promviendo y realizando actividades culturales, sociales, deportivas y recreacionales.
  5. Promover el turismo sostenible hacia Cabana y difundir su gastronomía y culinaria tradicional.
  6. Establecer una permanente relación interinstitucional con las demás organizaciones distritales  afines de Cabana, del aprovincia de Pallasca y con otras similares de la Región ancash y especialmente con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú- ACDP

SU SEDE INSTITUCIONAL

La asociación cuenta con dos bienes inmuebles, el primero la que hace de sede institucional central ubicada en Las Esmeraldas 499, Balconcillo, Distrito de la Victoria, Lima y el otro es el Gran Complejo Cultural, Deportivo y Recreacional ubicado a la altura del Km. 29.5 de la carretera Panamericana, distrito de Puente Piedra, Lima.

Advertisement

EL CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo, es el órgano de dirección ejecutiva y de administración de la Asociación.

Es elegido en asamblea General Ordinaria para un mandato de DOS AÑOS, cuyo periodo de duración deberá coincidir, necesariamente con la duración de dos años calendarios consecutivos. Sus miembros pueden ser reelegidos, por una sola vez, en los mismos cargos u otros distintos, para un segundo periodo consecutivo de mandato de la misma duración.

El Consejo Directivo de la Asociación Cabanista, está conformado por ocho miembros, en los cargos de :

  1. Presidente.
  2. Vice-Presidente
  3. Secretario de Actas y Archivo
  4. Secretario de Organización y Disciplina.
  5. Secretario de Economía.
  6. Secretario de Prensa y Relaciones Públicas.
  7. Secretario de Cultura y Promoción del Turismo.
  8. Secretario de Actividades Sociales, Deportivas y Recreacionales.

Su último  Presidente periodo 2010-2011 fue  el Sr. Juan Vásquez Alejandro, quien es acompañado por su Consejo Directivo que integran los Señores Walter Carbajal Sifuentes, Margarita Manrique Manrique, Carlos Espinoza Andrade, Adan Guzmán Acosta, Violeta Rojas Carbajal y Eveltne Robles Lozano. Actualmente pasa por una grave crisis institucional. Se espera una Resolución Judicial para superarlo.

asociacion-cabanistaOTRAS INFORMACIONES

Los recursos económicos de la Asociación Cabanista provienen de las rentas que generan sus bienes y servicios, incluyendo alquileres de sus instalaciones, ingresos de sus actividades y eventos sociales, de las cuotas de ingreso de nuevos asociados y las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus asociados activos y de donaciones en dinero y otros aportes específicos que reciba de sus asociados o de alguna entidad privada , conforme a ley.

Advertisement

Todos años próximo a las celebraciones de las Fiestas Patrias, la institución realiza en su  Compejo Deportivo de Puente Piedra la Tradicional Festividad Religiosa en honor al Apostol Santiago “El Mayor”.

LINKS VINCULADOS A LA ASOCIACION CABANISTA

http://asociacioncabanista.blogspot.com/

http://www.facebook.com/asociacion.cabanista

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link