Connect with us

Deportes

Kimberly García quedó cuarta en los 20 km del Mundial de Atletismo Budapest 23 (video)

Publicado

,

Kimberly García cuarta en los 20 Km del Mundial de Atletismo Budapest 23

Española María Pérez ganó con récord mundial.

Kimberly García se ubicó en cuarto lugar del Mundial de Atletismo Budapest 2023 en la final de marcha atlética 20 kilómetros que se disputó este domingo en la capital húngara.

Kimberly García completó la competencia con 01:27:32, tiempo que no le permitió hacer su mejor marca personal. No obstante, quedó a seis segundos de la italiana Antonella Palmisano (01:27:26), campeona olímpica que se hizo acreedora a la medalla de bronce en Budapest.

La medalla de oro fue para la marchista española María Pérez, que cronometró 01:26:51 y la australiana Jemima Montag con (01:27:16) se hizo de la presea de plata.

Con tiempo obtenido, la española rompió el récord mundial femenino de marcha atlética de 35 kilómetros por 29 segundos, superando la marca establecida por la peruana Kimberly García en marzo.

Advertisement

García León lideró la competición la mayor parte del recorrido, sin embargo, en los últimos cinco kilómetros Pérez y Montag se despuntaron del pelotón principal.

Las otras dos peruanas, que también participaron en la prueba, tuvieron resultados distintos. La cusqueña Mary Luz Andía llegó en el puesto 32 con 01:35:38, consiguiendo su mejor marca de la temporada. En tanto la marchista huancaína Evelyn Inga fue descalificada.

Las tres deportistas volverán a la competición el jueves 24 de agosto en la final de 35 kilómetros. Kimberly García defenderá la mdalla de oro que conquistó en el mes de julio del 2022 en EE.UU.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link