Connect with us

Actualidades

Keiko Fujimori: Poder Judicial rechazó anular acusación en su contra por lavado de activos

Publicado

,

composición: Bolognesi Noticias

Había solicitado archivo de denuncia por el caso “Cócteles”.

Los procesos judiciales y de investigación continúan para la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular quiso anular la acusación de lavado de activos en su contra desde hace varios meses.

Sin embargo, a pesar que sus abogados planificaron una serie de estrategias legales, hace algunas horas se dio a conocer que el juez Víctor Zúñiga, encargado del caso “Cócteles”, desestimó las vías que usó la defensa de la hija de Alberto Fujimori.

Según el magistrado, rechazó la solicitud de la involucrada, por falta de elementos que comprueben veracidad de la teoría. Es importante recordar que a pesar que Keiko Fujimori se encuentra en libertad, continúa un proceso de control que existe en su contra por el polémico caso.

Asimismo, Víctor Zúñiga, señaló que no existe material de convicción que prueben la teoría presentada por los abogados de la exaspirante al sillón presidencial, en la que se incluye a los hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno, así como a las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.

Advertisement

Sí, estaba escrito lo que se señala, pero ya entra a una cuestión de que si se acredita una conducta neutral no se puede probar que sean recursos maculados o probar ilicitud”, indicó Zúñiga Urday, juez del cuarto juzgado de investigación preparatoria de la Fiscalía.

“Ese extremo no puede dilucidar en una excepción de procedencia a elección. Si esto es así, las excepciones propuestas deben ser desestimadas por los fundamentos expuestos”, añadió el especialista.

Por otro lado, se dio a conocer a través del Ministerio Público, que los hermanos Blanco y las hermanas Sasaki tienen vínculos familiares con miembros de la cúpula que presidía una organización criminal al interior del partido político Fuerza Popular.

Estrategia legal de Keiko

Durante la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, su defensa presentó una hipótesis de que existan falsos aportantes a la campaña presidencial desarrollada en el 2016.

A pesar de lo manifestado por los letrados, el Poder Judicial optó por rechazar los recursos legales presentados para anular la acusación de lavado de activos en la modalidad de conversión.

Advertisement

Del mismo modo, hace algunas horas se dio a conocer que el permiso solicitado por Keiko Fujimori al Poder Judicial para viajar fuera del país, fue rechazado momentáneamente porque existe el riesgo de fuga.

La hija de Alberto Fujimori emitió un documento oficial para pedir permiso y salir con rumbo a Europa entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre del presente año, sin embargo, la Fiscalía, a través del fiscal José Domingo Pérez, hizo un contrapedido para que le denieguen la licencia.

Según el detalle del escrito de la lideresa fujimorista, requiere trasladarse hasta dicho lugar con el objetivo de participar en dos conferencias académicas que se realizarán en Inglaterra. Hasta la fecha, se conoce que la solicitud de Fujimori se mantiene a la espera de la decisión del Poder Judicial.

Por lo tanto, la excandidata presidencial deberá seguir cumpliendo una serie de restricciones de acuerdo a ley, entre ellas, no estar fuera de Lima (lugar donde reside) sin la autorización correspondiente del juez Víctor Zuñiga Urday

Mark Vito y su caso sobre presunto lavado de activos

Este lunes 26 de septiembre, también se dio a conocer que el Poder Judicial rechazó el pedido de archivar la acusación fiscal presentada en contra de Mark Vito Villanella por el caso Odebrecht.

Advertisement

De esta manera, el exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, buscaba desvincularse de este caso, a pesar que es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, el juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que interpuso el ciudadano estadounidense.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link