Publicado
hace 11 años,
02/07/2014 La Sala de Apelaciones de la Corte Superior del Santa dejó a consideración de la Sala de Apelaciones de Lima los recursos presentados por 8 investigados en el caso “la centralita”, cuyas defensas pidieron variar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida, se informó.
Fuentes de la Corte del Santa precisaron que las apelaciones fueron presentadas por las defensas de Patricia Cárdenas Ávalos, Kelly Pineda Bermúdez, Víctor Revilla Yengles, Ingrid Casas Calderón, María Burgos Bonilo, Julio Menchola Chumioque y José Arquero Chávez.
En tal sentido, indicaron que estas apelaciones serán vistas en la ciudad de Lima.
El jueves pasado, la Sala de Apelaciones del Santa sesionó para tratar estos recursos, pero su respuesta fue que las decisión la comunicaría de manera escrita a las partes.
De otro lado, se informó que anoche se terminó de despachar el expediente físico N° 1651- 2012, referido al caso “la centralita”.
Fueron 4 cajas, 1,077 folios, 36 incidentes, un sobre con 11 CD de audiencias y 10 archivadores los que fueron enviados por el despacho del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, dando cumplimiento a la resolución de transferencia de competencias 72014 dictada por la Corte Suprema.
Con esta transferencia el caso será investigado en Lima, mientras que están pendientes en Chimbote que se concreten las órdenes de captura para 37 personas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.