Connect with us

Portada

Justicia española aprobó extradición de César Hinostroza

Publicado

,

extradición

Vendrá al Perú. La Audiencia Nacional de Madrid confirmó la extradición al Perú del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi para que pueda ser procesado por tres delitos, sin incluir el de organización criminal. Ahora el Gobierno de España deberá pronunciarse sobre este caso.

Se trata de los de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, incluidos en el Código Penal peruano, los cuales se corresponden con el tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios en la justicia de España.

De igual forma, la sala rechazó el recurso de súplica de la Fiscalía, así como el recurso de la representación procesal de la República de Perú, que solicitaban su entrega por el delito de organización criminal.

Los magistrados recordaron que dicho tipo penal exige que se den datos objetivos de la mecánica operativa diseñada por ese grupo y organización y cuál fue la participación concreta de cada uno de los miembros.

Advertisement

Tras considerar que es preciso concretar más los datos, el tribunal refirió que el número de intervinientes en los hechos presuntamente delictivos se reduce a dos personas, no apreciándose el requisito de estabilidad, permanencia o finalidad de cometer varios delitos, necesarios para integrar el delito de organización o grupo criminal.

La sala desestimó también el recurso de Hinostroza que pedía que se declarara improcedente su entrega al Perú.

Descartó, en ese sentido, que se haya vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del reclamado o que haya sido objeto de una persecución política, como argumentaba el exjuez supremo en su recurso de súplica. (Foto: Cortesía: EFE R.M.)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link