Connect with us

Chimbote

Juez ordena prisión efectiva para rector de Universidad San Pedro de Chimbote.

Publicado

,

Revoca pena suspendida y dispone ubicación y captura de implicados.

Les revocaron la condena condicional por pena efectiva, a los sentenciados por el delito  fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la Universidad San Pedro (Chimbote), debido al incumplimiento de las reglas  de conducta impuestas por la Primera Sala Penal de Apelaciones, dispuesta el pasado 04 de mayo por el Primer Juzgado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

José María Huamán Ruiz, Alberto Toro Castro, Leo Michael Llumpo Jacinto, César Varas Rosas, Tania Leonor Baca Escurra y José Luis Quezada Pisfil, no cumplieron con cancelar los 500 mil soles de reparación civil, ni devolver los 3 Millones 355 mil 83 soles, que debían ser pagados en un año en cuotas de 321 mil 256.92 soles, reglas de conducta que fueron impuestas bajo apercibimiento de revocarse en caso de incumplimiento a pena efectiva.

El representante del Ministerio Publico, durante la audiencia del pasado 30 de noviembre, informó que incluso el sentenciado Alberto Toro había depositado la ínfima suma de S/500 soles y que Tania Baca era la única que había aperturado su cuaderno de firmas, violando la condena impuesta por la Sala de< Apelaciones de este distrito judicial. La defensa sostenía que al encontrarse el caso con recurso de casación no podía revocarse la condena, sino hasta emitirse pronunciamiento del mismo.

Frente a ello el juez John Pillaca Valdez decidió revocar la pena suspendida y ordenar su efectividad oficiándose a la Policía  Judicial para la ubicación y captura de los sentenciados, quienes deberán cumplir su condena de tres años en el centro penitenciario  Cambio Puente.

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link