Connect with us

Áncash

Juez ordena 18 meses de prision preventiva a esposa de César Alvarez

Publicado

,

Milagros Asian iría a Penal de Chorrillos

Milagros Asían Barahona esposa del expresidente regional de Ancash César Alvarez con orden de detención.

14/08/2014 El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a Milagros Asian Barahona, esposa del suspendido presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, como parte de la investigación preparatoria en el caso La Centralita.

De este modo la juez Mercedes Caballero acogió el pedido del fiscal Marcos Huamán por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir al considerar que existen elementos de convicción que demostrarían que tuvo un papel en la red de corrupción liderada por su esposo.

En las próximas horas la Policía tendrá que realizar su captura para trasladarla a un centro penitenciario. La jueza desestimó los alegatos de su abogado para justificar la comprar de productos con dinero público que fueron obsequiados a la población.

Asimismo se dictó comparecencia restringida para Jorge Chang Soto, abogado del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

EL DATO

Advertisement

En la investigación, según la Fiscalía Anticorrupción del Santa, se determinó la participación de Asián Barahona.

«Participaba en las reuniones en la ‘La Centralita’, con Heriberto Benítez , Jorge Burgos Guanilo, el asesor de Benítez, Abel Sánchez Cruz, dos días antes que tomaran conocimiento de la orden de allanamiento. Estuvo presente cuando se hizo el desalojo al local ‘La Centralita’, cuando tomaron conocimiento de la intervención los fiscales», señala la fiscalía en su disposición de ampliación de investigación.

Sin embargo, habría más indicios que podrían señalar que Milagros Asián siempre habría sido parte de una organización. El diario «Correo» reveló  un hecho que le dió más luces  la fiscalía supranacional. El 4 de julio de 2011, reveló que Milagros Asián usaba pomposamente la camioneta de placa LGS-266, modelo Santa Fe. ¿Trabajó para comprarla? No. Era de unos proveedores del Gobierno Regional de Áncash (GRA), específicamente de Rosa María Balta Naveda y Rodolfo Armando Martínez Huamán.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link