Connect with us

Actualidades

Juez de la Corte Suprema es destituido por pedir un puesto de trabajo para su yerno

Published

on

JNJ adopta drástica sanción.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al juez supremo provisional Carlos Segundo al determinar que incurrió en una falta muy grave, al solicitar una plaza de juez para su yerno en el distrito judicial del Callao.

Los hechos ocurrieron en el 2017 en relación con el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, situación irregular que el investigado reconoció, pero sobre la que dio diferentes versiones.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario 039-2021-JNJ a cargo del vicepresidente Antonio de la Haza, quedó acreditado que con su conducta el juez supremo cometió una grave infracción, al haber actuado fuera del cauce regular del procedimiento de designación de jueces.

«Al acudir fuera de los mecanismos regulares (…) revela un beneficio personal a favor de su yerno, de su entorno familiar, con base en amistad, lealtades personales o cercanías de cualquier otro tipo, con ello su conducta se alejó de la condición de intachable», precisó De la Haza en su ponencia.

Advertisement

Al respecto, el pleno de la JNJ determino´ que Carlos Segundo Ventura Cueva incurrió en faltas muy graves previstas en el artículo 48 incisos 4 y 13 de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link