Connect with us

Actualidades

Juez de la Corte Suprema es destituido por pedir un puesto de trabajo para su yerno

Publicado

,

JNJ adopta drástica sanción.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al juez supremo provisional Carlos Segundo al determinar que incurrió en una falta muy grave, al solicitar una plaza de juez para su yerno en el distrito judicial del Callao.

Los hechos ocurrieron en el 2017 en relación con el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, situación irregular que el investigado reconoció, pero sobre la que dio diferentes versiones.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario 039-2021-JNJ a cargo del vicepresidente Antonio de la Haza, quedó acreditado que con su conducta el juez supremo cometió una grave infracción, al haber actuado fuera del cauce regular del procedimiento de designación de jueces.

«Al acudir fuera de los mecanismos regulares (…) revela un beneficio personal a favor de su yerno, de su entorno familiar, con base en amistad, lealtades personales o cercanías de cualquier otro tipo, con ello su conducta se alejó de la condición de intachable», precisó De la Haza en su ponencia.

Advertisement

Al respecto, el pleno de la JNJ determino´ que Carlos Segundo Ventura Cueva incurrió en faltas muy graves previstas en el artículo 48 incisos 4 y 13 de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link