Connect with us

Pallasca

Juan Sheput: “En Perú Posible hay un desorden monumental”

Publicado

,

Juan Sheput advierte de un divorcio entre la dirigencia partidaria y la militancia

José León ha cuestionado su propuesta de formar una facción dentro de Perú Posible.
Eso demuestra desconocimiento de lo que es la política. Las facciones son fenómenos comunes a los partidos políticos, a menos que él piense que Perú Posible no lo es…

También ha descartado que se necesite fomentar la institucionalidad en el partido.
Eso demuestra el poco nivel político en algunos dirigentes, que no entienden que las instituciones se basan en reglas de juego. No tengo el estilo, por lo tanto no voy a descender al ras del suelo, en el caso del congresista José León, para hacer una política deleznable.

¿Qué opina de sus declaraciones respecto de que a la dirigencia no le preocupa lo que opina un militante?
Que a los dirigentes no les interese la opinión de un militante es el principal síntoma de la grave crisis que atraviesa PP; y no lo ha dicho solo el señor León, también Luis Thais. Por eso, en este momento hay una gran fractura entre lo que piensa la militancia y lo que piensa la cúpula, no están sintonizados porque no coinciden los objetivos. Como dirigente él tiene que entender que es tan respetable la voz de un militante como el de la mayoría, y tiene que ponerse por encima del dime que te diré para escuchar todas las posiciones.

¿Cómo calificaría esta forma de conducir el partido?
El desorden es de tal magnitud que ni siquiera puede llamarse tiranía o autarquía. Este es un desorden monumental, producto de la confusión de un grupo de dirigentes que no entiende lo que es la política. Asegurar públicamente que no les interesa lo que dice la militancia es un signo inequívoco de la gran crisis que atraviesa el partido.

Advertisement

Pero León afirma que PP es un partido sólido y sonriente.
La opinión pública tiene que contestar cuál es la percepción que tiene de Perú Posible en estos momentos. ¿Es la de un partido sólido, institucionalizado, serio y que respeta sus compromisos? Que la opinión pública responda.

¿Ud. seguirá trabajando en esa facción entonces?
Hay un colectivo que tiene por propósito devolver las reglas democráticas a PP, y eso está muy por encima de lo que puedan pensar José León o Juan Sheput. Es un tema de valores, de democracia, de principios; es un tema que tiene que ver con declaraciones emotivas, con un innecesario sarcasmo que lo único que demuestra es el gran nerviosismo que tiene un sector de la dirigencia. Cuando dicen que PP es un partido sonriente hay que anotar que la sonrisa también es signo de nerviosismo, de que no encuentran otro escape emocional ante la crisis que están viviendo.

¿Considera necesaria una renovación dirigencial?
Más que renovación o revolución, lo que en Perú Posible se necesita es evolución a ser un verdadero partido político; no podemos revolucionar lo que no existe.

¿Cómo vislumbra la participación de PP en las próximas elecciones? León está satisfecho con el 12% que obtuvieron en las complementarias.
El señor León olvida que en esa competencia no intervinieron el Apra, el fujimorismo, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Perú Más y una serie de partidos. Por lo tanto, es una situación totalmente atípica. Sea cual sea el resultado, la dirigencia tendrá que asumir la responsabilidad del mismo.

¿Y qué responsabilidad tiene en esto Alejandro Toledo?
Él está cumpliendo con obligaciones académicas. La responsabilidad es de la dirigencia a la que él empoderó para conducir el partido. La dirigencia es la única responsable de esta situación. (Textos: Patricia Quispe)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link