Publicado
hace 10 años,
Esta manifestación tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y empezará a partir de las 5 p.m. El objetivo –según se señala en Facebook– será llegar hasta Palacio de Gobierno o la sede del Congreso de la República.
En la primera marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil, al menos 30 personas fueron detenidas y seis de ellas denunciaron que fueron víctimas de abuso de la Policía durante los enfrentamientos registrados cuando los manifestantes intentaron ingresar a la Plaza Mayor.
Al pedido de derogación se han sumado diversas bancadas y políticos, como los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García. Sin embargo, el Gobierno se ha mantenido firme en su decisión, tal como lo demostró esta mañana el presidente Ollanta Humala, que demandó a los congresistas que ahora se oponen a la norma a que “sean hombres de convicción y que enfrenten con valentía sus ideas”.
Este lunes, un grupo de legisladores de diversas bancadas y organizaciones de la sociedad civil presentará ante el Tribunal Constitucional una acción para que se declare inconstitucional el nuevo régimen laboral juvenil.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.