Connect with us

Perú

Joven piurana dona sus órganos y salva la vida de seis personas en lista de espera

Published

on

Foto: EsSalud

Acto de solidaridad.

De nuevo a la vida! En un acto de solidaridad y desprendimiento la familia de una mujer de 38 años que falleció por muerte cerebral donó sus órganos y así salvó la vida de seis pacientes que se encontraban en lista de espera.

El operativo se inició en horas de la mañana del último sábado, cuando el Seguro Social de Salud (EsSalud) activó un operativo de trasplante, cuando especialistas de los hospitales Guillermo Almenara de Lima y Almanzor de Chiclayo, viajaron a la ciudad de Piura.

En ese sentido, el equipo de especialistas de diferentes redes prestacionales realizaron la ablación de órganos y tejidos; y los llevaron, en el menor tiempo posible, hacia diferentes regiones.

Es así como, tras la remoción del hígado y riñones, los órganos fueron derivados a ambas ciudades para el trasplante de pacientes que esperaban por varios meses la llegada de un donante.

Advertisement

Las córneas fueron derivadas al Instituto Peruano de Oftalmología de Piura (IPO), donde los especialistas de EsSalud le devolverán la visión a dos pacientes adultos que sufrían de ceguera.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, destacó el esfuerzo y trabajo en equipo de los especialistas de las diferentes redes prestacionales para concretar este operativo y salvar vidas. Asimismo, resaltó que la Seguridad Social es una institución líder en trasplantes de órganos y tejidos en el país, que realiza estos procedimientos muy especializados en corazón, pulmón, hígado, riñones, córneas y otros.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!