Connect with us

Perú

JNJ: Sólo tres aprobaron exámen de conocimientos

Publicado

,

JNJ

Comisión del JNJ analiza la situación.

Sólo tres de los 104 postulantes aprobaron la evaluación de conocimientos para miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), realizada este domingo en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La nota mínima requerida para aprobar este examen era de 65.00% del puntaje total.

Los postulantes que siguen en carrera y que deben presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses y de Ingresos, Bienes y Rentas, hasta el jueves 23 de mayo, son los siguientes:

David Miguel Dumet Delfín  (86 puntos).

Víctor Manuel Cubas Villanueva (70 puntos).

Advertisement

Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya (66 puntos).

“La no presentación virtual y física de la documentación en la fecha señalada, y conforme a las pautas indicadas, dará lugar a la descalificación automática del postulante”, señala un comunicado de la Comisión Especial para la elección de los miembros de la JNJ.

Agrega “Frente a estos resultados que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución”.

En este sentido, adelanta el comunicado, se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial.

La prueba

Advertisement

La evaluación de conocimiento estuvo compuesta por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30%, de mediana complejidad y un 30%, de mayor complejidad.

Estas preguntas fueron elaboradas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la

Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Además, comprende cinco puntos: Derecho constitucional y derechos humanos; sistema peruano de impartición de justicia; derecho administrativo y derecho administrativo sancionador; derecho civil y derecho penal; y gestión pública y gestión del talento humano.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link