Connect with us

Perú

JNJ destituyó a fiscal por favorecer a exgobernador regional del Callao

Publicado

,

Fiscal destituido por la Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Sandro Mario Paredes Quiroz, fiscal adjunto supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, destituido.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que destituyó y canceló el título al fiscal adjunto supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Sandro Mario Paredes Quiroz.

La sanción fue impuesta al comprobarse que utilizó su puesto para obtener información e intervenir en casos sobre tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas que no estaban a su cargo, pero que eran de interés del exgobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro.

Según el informe presentado al pleno por la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto, el destituido fiscal realizó llamadas a fiscales y servidoras del Ministerio Público, haciéndose pasar como integrante de la Fiscalía de Control Interno, y en tono prepotente requirió la información.

Por otro lado, por interceptaciones telefónicas realizadas a Mandriotti y por llamadas y mensajes entre el exgobernador del Callao y Paredes Quiroz se pudo establecer la coordinación entre ambos.

Advertisement

La presidenta de la JNJ, que actuó como miembro ponente en este proceso disciplinario, sustentó que se trató de una estrategia para conseguir el acceso a la fiscalía a cargo de la intervención, determinando que la intención con la que actuó Paredes Quiroz era la de intentar influir en la actuación de las fiscales.

Asimismo, se estableció que el magistrado actuó con notoria intencionalidad y participación directa en la conducta infractora.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link