Connect with us

Perú

JNJ desmantela red de favores: destituyen a Patricia Benavides

Publicado

,

JNJ desmantela red de favores: destituyen a Patricia Benavides.

Por unanimidad.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó la decisión de destituir por unanimidad a la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Esta medida se debe al haber intervenido en la investigación contra su hermana Enma Benavides.

Durante la tarde, la magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, presenta el informe final del proceso disciplinario, proponiendo su destitución.

Patricia Benavides fue destituida de la Fiscalía Suprema y del cargo de fiscal de la Nación, el cual ya había sido suspendida previamente el 6 de diciembre de 2023.

Advertisement

El presidente de la JNJ, Antonio de La Haza, explica que la destitución de Benavides se debe a graves irregularidades durante su gestión como fiscal de la Nación.

Eso incluye su intervención en la investigación contra su hermana Enma Benavides, al remover a Bersabeth Revilla, responsable de las pesquisas, así como su apoyo a Miguel Ángel Vegas Vaccaro al nombrarlo en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Destitución de Enma Benavides y Azucena Solari.

En el informe presentado, la magistrada María Zavala también propuso la destitución de Enma Benavides como jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima y de Azucena Solari como fiscal suprema provisional en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ambas por presuntas faltas graves.

Ambas destituciones fueron aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia.

En el caso de Enma Benavides, se comprobó su interferencia en su propia investigación a través de su hermana Patricia, así como sus declaraciones falsas a la prensa nacional sobre sus antecedentes disciplinarios.

Advertisement

Respecto a Azucena Solari, la magistrada Zavala argumenta que permitió la interferencia de Patricia Benavides en la investigación contra Enma, a través de la emisión de un informe desfavorable sobre la productividad de Bersabeth Revilla.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link