Connect with us

Pallasca

JNE vaca por nepotismo a regidor de Huandoval Juan Tello

Publicado

,

JNE vaca por nepotismo a regidor de Huandoval Juan Tello.

El Jurado Nacional de Elecciones, vaca por nepotismo a Juan Tello Reyes, primer regidor del distrito de Huandoval en Pallasca, y que en línea de sucesión sería el próximo alcalde.

La acción fue promovida ante el JNE por el prófugo y aun alcalde de Huandoval, Pedro Paredes Tadey, según se indica en la Resolución N.º 0129-2024-JNE del 9 de mayo.

La vacancia del regidor, es en mérito al Acta de Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal – Virtual N.° 001-2024, del 15 de febrero de 2024, donde se determinó su situación.

Además, existe una Resolución de Alcaldía N.° 008-2024-MDH/A, del 10 de abril de 2024, mediante la cual se declara consentido el citado acuerdo de concejo.

Advertisement

Paredes Tadey había solicitado la convocatoria de candidato no proclamado debido a la declaratoria de vacancia de Juan Tello por cometer nepotismo.

En consecuencia, el JNE deja sin efecto la credencial otorgada a Juan Tello Reyes como regidor del Concejo Distrital de Huandoval.

Tello Reyes fue elegido regidor por el movimiento «el maicito» en la provincia de Pallasca, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones, convoca a Sixto Manrique Miranda, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Distrital de Huandoval.

El regidor convocado deberá completar el periodo 2023-2026, para lo cual se le otorgará la credencial correspondiente.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link