Connect with us

Pallasca

JNE suspende credencial a alcalde de Huandoval y lo reemplaza

Publicado

,

María Custodio Reyes, asume.

El Pleno del JNE decidió suspender provisionalmente la credencial del alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca y convoca a una regidora en su reemplazo. 

Mediante Resolución N.º 0136-2024-JNE, deja sin efecto la credencial de Pedro Paredes Tadey como alcalde, mientras resuelve su situación jurídica, en mérito al numeral 3 del artículo 25 de la Ley N.º 27972 L.O.M. 

Por otro lado, convoca a la regidora María Estela Custodio Reyes, para que asuma provisionalmente el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Huandoval, Pallasca. 

Así mismo, convoca Federico Sebastián Santos Remigio, para que asuma temporalmente el cargo de regidor de la comuna huandovalina. 

Advertisement

Ambos convocados deberán recoger sus credenciales en el JNE para asumir en funciones. 

De esta manera, el JNE, acoge favorablemente el pedido del poblador Gliden Valencia quien solicitó la suspensión del alcalde Pedro Paredes Tadey.

Los pobladores esperan que con esta resolución los días de incertidumbre terminen y la municipalidad vuelva a brindar servicio.

Algo más. Según el portal de transparencia económica del MEF, la Municipalidad de Huandoval, en la provincia ancashina de Pallasca, Para el 2024, la comuna tiene asignado un presupuesto de S/. 6,829,985 (millones) para proyectos de inversión y S/. 964,293 para actividades.

El año 2023 tuvo un presupuesto de S/. 7,981,613 (millones) y ejecutó S/. 6,565,603, lo que representa el 92.6%. Además, tuvo S/. 1,198,013 para actividades y se gastaron S/. 1,156,843, lo que equivale al 97.1%, sin embargo, la población desconoce en que se gastaron esos recursos, debido a que no apreciaron mejoras en el distrito.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link