Connect with us

Actualidades

JNE solicita al ejecutivo convocar a elecciones regionales y municipales 2022 

Published

on

Foto: Difusión

Están previstas para el 2 de octubre 2022.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al presidente de la República la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales para el primer domingo de octubre de 2022, en las que se elegirá mediante el voto popular a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; asimismo serán elegidos alcaldes y regidores provinciales y distritales de todo el país. 

El pedido del órgano colegiado, teniendo en cuenta la facultad conferida al presidente de la República en el numeral 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, así como la proximidad del vencimiento del plazo para tal convocatoria, que es no menor a 270 días calendario a la fecha del acto electoral. 

Al ser las Elecciones Regionales y Municipales un proceso de calendario fijo, se determina que la jornada electoral queda establecida para el 2 de octubre de 2022, con lo cual la fecha máxima para la convocatoria, es decir, 270 días calendario antes, resulta ser el 5 de enero de 2022, tal como fue señalado en la Resolución N° 0932-2021-JNE que aprobó el cronograma electoral. 

En dicho proceso se elegirá para un período de cuatro años de función a las mencionadas autoridades regionales y municipales. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

Kimberly García gana medalla de oro con récord mundial

Atleta Kimberly García batió récord mundial

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash
Advertisement

Laguna «Pelagatos» en peligro

Laguna «Pelagatos" en peligro de desborde

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA CAMINA A LA VACANCIA TRAS OMITIR DECLARAR DOS SENTENCIAS

Advertisement Enter ad code here

PALLASCA: SOLICITAN VACANCIA DE REQUISITORIADO ALCALDE DE HUANDOVAL

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link