Connect with us

Pallasca

JNE recomienda a electores ver hoja de vida de candidatos

Publicado

,

Asi podrán hacer un voto informado.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló un llamado al público en general a revisar las hojas de vida de los candidatos a gobiernos locales y regionales, a fin de emitir un voto informado, y sobre todo, para conocer la probidad de los candidatos.

La institución electoral señala que acceder a estos documentos es muy sencillo, pues basta con ingresar a la página web del JNE y ubicar, en el extremo inferior derecho, un ítem denominado “Consultas de Listas y Candidatos ERM 2014”.

En esa parte, el usuario encontrará un sistema de búsqueda en el que debe consignar si su consulta es en el ámbito regional, municipal provincial o municipal distrital.

Luego, debe seleccionar la región/departamento y la provincia/distrito que está buscando, así como la agrupación política, para acceder a cada uno de los candidatos con sus respectivas hojas de vida.

Advertisement

El JNE remarca que la hoja de vida es un instrumento creado para fortalecer el sistema democrático, que solo es posible teniendo conocimiento de la probidad de cada uno de los aspirantes a convertirse en autoridades regionales o locales.  

Señala además que el electorado podrá conocer la información emitida por el Poder Judicial y las procuradurías a nivel nacional, que dan cuenta de autoridades regionales o municipales comprendidas dentro de procesos de investigación penal por presuntos actos de corrupción y que pretenden una reelección.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link