Connect with us

Áncash

JNE ratifica candidatura de Waldo Ríos a Presidencia de Ancash

Publicado

,

waldo-rios-y-puro-ancash

Esta tarde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró esta infundado el recurso extraordinario interpuesto contra la candidatura de Waldo Enrique Ríos Salcedo a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

El JNE había dictaminado con anterioridad que no podrá ejercer el cargo si fuese elegido, debido a que no ha cumplido con la pena rehabilitadora que se le impuso en el 2008 por un delito cometido, es decir el pago de 1 millón de nuevos soles por concepto de reparación civil.

Según la Resolución N.° 3641-JNE-2014, el JNE hace notar que no resulta constitucionalmente legítimo que la autoridad electoral disponga el retiro de ambos candidatos del proceso electoral, pues el momento para ejercer dicha potestad ha precluido.

Las aspiraciones de Waldo Ríos líder del movimiento Independiente “Puro Ancash por llegar a la presidencia del gobierno regional de Áncash, se definirá el próximo 7 de diciembre en la segunda vuelta de elección regional.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link