Connect with us

Actualidades

JNE: no podrán postular los que tengan una sentencia condenatoria en primera instancia.

Publicado

,

Foto: Difusión

Solo permitirá postulaciones aptas por ley.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició su campaña “Mito y Verdad”, orientada a contribuir en la lucha contra las fake news y desinformación en los procesos electorales, tal como ocurrió durante las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), cuando se produjeron ataques a este organismo basados en la desinformación. 

Al respecto, indicó que de acuerdo al artículo 34-A de la Constitución se encuentran impedidos de postular a cargos de elección popular quienes tienen una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autores o cómplices, por la comisión de delito doloso. 

De ese modo, no existe ley que prohíba postular a ciudadanos que se encuentren en calidad de investigados, la entidad recordó que es el Congreso de la República quien aprueba las normas que son de estricto cumplimiento en el país, y que el máximo organismo electoral tiene el rol de hacer cumplir las leyes que son materia de su competencia, pues no hacerlo sería violentar el orden legal. 

El JNE, en consecuencia, permite la postulación de candidatos que cumplen los requisitos señalados por la ley, quienes, luego de efectuados los comicios se convierten en autoridades por decisión mayoritaria del voto popular. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link