Connect with us

Actualidades

JNE establece precedente para la no reelección de alcaldes

Publicado

,

Desestiman, por unanimidad, candidatura a la reelección de alcalde de Purús (Ucayali) y decisión crea precedente.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ) resolvió esta tarde, por unanimidad, desestimar la candidatura a la reelección del alcalde de la provincia de Purús, Ucayali, Domingo Ríos Lagos, en aplicación del mandato constitucional que prohíbe que los burgomaestres sean elegidos en períodos consecutivos.

Lo resuelto por el JNE constituye una pauta de interpretación que los Jurados Electorales Especiales (JEE) deberán tener en cuenta cuando califiquen las solicitudes de inscripción de postulantes que se encuentren en la misma condición.

En el caso de Ríos Lagos, el JNE declaró infundada la apelación del personero legal del movimiento regional Ucayali Región con Futuro , Julio René Vásquez Ríos, contra la resolución del JEE de Coronel Portillo que se pronunció por la improcedencia de dicha candidatura.

El Pleno del JNE informó que es su función establecer precedentes que tengan carácter vinculante a efectos de resguardar la seguridad jurídica y la predictibilidad en los procesos electorales.

Advertisement

La resolución del referido ente electoral se emite a escasas horas de haberse revisado el expediente de este caso en audiencia pública, en la que estuvieron presentes las partes procesales.

El colegiado es presidido por Víctor Ticona Postigo y está integrado por Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link