Connect with us

Áncash

JNE esperará fallo del Poder Judicial para pronunciarse sobre Waldo Ríos

Publicado

,

SEÑALA FRANCISCO TAVARA PRESIDENTE DEL JNE

Francisco-tavaraEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) esperará el fallo del Poder Judicial sobre el caso de Waldo Ríos antes de pronunciarse sobre si está apto para ejercer la presidencia regional de Áncash, indicó esta noche el presidente de este tribunal, Francisco Távara.

Al comentar la posición de Ríos, de exigir al JNE la entrega de sus credenciales como autoridad regional, Távara recordó que existen casos en que la decisión del máximo tribunal electoral depende exclusivamente de los fallos de la justicia penal ordinaria.

Por ello, recordó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró que Ríos –condenado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada durante el gobierno de Alberto Fujimori- no estaba habilitado para ejercer el cargo.

“Hay que ver qué cosa decide el órgano penal para que el Jurado Nacional de Elecciones pueda decidir ante la petición de este ciudadano; ha habido una marcha, pero en este momento en el JNE no hay nada pendiente”, manifestó a la prensa.

Ríos, quien asegura ya haber pagado el millón de soles que le exigía la justicia como reparación civil al Estado, encabezó ayer una marcha de protesta ante el JNE para exigir la entrega de sus credenciales como presidente regional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link