Connect with us

Pallasca

JNE en discutida resolución confirma sanción a Jesús Aranda

Publicado

,

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones desestimó el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva contra la Resolución Nº 1146-2012 JNE, que presentó  Jesús Aranda Alvarez el pasado 31 de enero, contra la resolución que lo vacara en su cargo de alcalde provincial de Pallasca.

Después de cuatro meses el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, confirmó la resolución de vacancia de Jesús Aranda Alvarez como alcalde provincial de Pallasca.  El 21 de febrero pasado el abogado y constitucionalista Dr. Alberto Borea Odrìa  en  audiencia pùblica asumiò la defensa del vacado alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda Alvarez, donde   sustentò en forma sencilla pero didàctica el recurso extraordinario.

En su alegato, Borea Odrìa  manifiestò  que la citada resolución  por su contenido habìa violentado de manera flagrante las garantías procesales propias del derecho a la defensa que le asiste, obviando de manera ilegal los medios probatorios que fueran presentado  durante el proceso materia de la petición de la vacancia; debiendo el colegiado apreciar los fundamentos expuestos y revocar la resolución materia de este recurso, declarando fundado, pero este pedido fue denegado.

Lo controversial viene en que en la primera instancia para resolver este caso, la votación por mayoría fue muy apretada donde  tres magistrados estuvieron a favor de la vacancia  Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco y Legua Aguirre, y dos en contra de ella. Los Magistrados Francisco Távara Córdova y Velarde Urdanivia sustentaron su posición a favor de Jesús Aranda.

Advertisement

En la segunda votación tambien fue por tres a favor y dos en contra de la vacancia, esta vez los que votaron en contra fueron el voto singular del Dr. Francisco Távara Córdova Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (que mantuvo su posición inicial) y la del Dr. José Pereira Rivarola quien inicialmente votó a favor de la vacancia y en esta vez cambió y voto en contra, ambos votos fueron sustentados y votaron a favor de Jesús Aranda. Esta vez lo que votaron a favor de la vacancia fueron Ayvar Carrasco , Legua Aguirre y Velarde Urdanivia, este último cambió su voto primero había votado a favor de Aranda Alvarez y luego votó en contra,  no sustentó en esta posición. (VER DOCUMENTOS ADJUNTOS).

Mientras tanto desde la salida de Aranda Alvarez la Municipalidad provincial de Pallasca, pasa por momentos de incertidumbre a raíz de problemas internos que ha llegado hasta la suspensión del alcalde accesitario Carlos Sifuentes.

DOCUMENTACION SUSTENTATORIA

PRIMERA RESOLUCION

SEGUNDA RESOLUCION

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link