Publicado
hace 8 años,
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto, la decisión sobre el recurso de apelación que presentó el ciudadano Amador Garay Campos, contra el acuerdo del Consejo Regional de Áncash, respecto a la solicitud de vacancia del Waldo Ríos Salcedo, como Gobernador Regional de Áncash.
Fue luego que concluyera la audiencia pública realizada esta mañana en la sede del JNE en Lima, donde no asistió la defensa legal de Waldo Ríos Salcedo.
Al término de la audiencia, el abogado Elmer Robles , que representa al ciudadano que solicito la vacancia del sentenciado Ríos Salcedo, indicó que el JNE deberá pronunciarse sobre la vacancia dentro de los próximos cinco (dias). Posteriormente en sesión de consejo regional de Áncash, se deberá realizar la elección del nuevo gobernador regional. En el caso de Luis Gamarra Alor en calidad de Gobernador provisional, no podrá participar en esta elección pues al asumir la gobernación ya no es consejero y fue reemplazado por Ernesto Almaza Pantoja”, acotó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.