Connect with us

Pallasca

JNE convoca a consulta popular de revocatoria en 27 distritos del Perú.

Publicado

,

El proceso se realizará el domingo 11 de junio

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, convocó a Consulta Popular de Revocatoria para el próximo domingo 11 de junio en 27 distritos de diversos puntos del país.

El proceso comprende a 89 autoridades municipales (26 alcaldes y 63 regidores) que pertenecen a los distritos de La Jalca y San Cristóbal (departamento de Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).

Asimismo a los distritos de Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).

La consulta fue convocada mediante la Resolución N° 0046-2017-JNE, rubricada por el titular del Pleno del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, y por los miembros de la institución Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Advertisement

Por otro lado, se definió que desde el 1 de abril próximo se instalarán e iniciarán sus actividades los Jurados Electorales Especiales de Arequipa, Cusco, Huaraz, Lima y Trujillo, órganos temporales que en primera instancia impartirán justicia en materia electoral durante este proceso.

La solicitud de revocatoria procede una sola vez en el período del mandato de las autoridades y no implica nuevas elecciones, ya que los revocados son reemplazados en el caso del alcalde por el primer regidor accesitario y si se trata  del regidor por el correspondiente accesitario de su lista.

Además, para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos y deberá haber asistido por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link