Publicado
hace 11 años,
Apeló, pero le dijeron no vas.
Pedro Paredes Tadey candidato por el Partido Aprista Peruano a la Municipalidad provincial de Pallasca, en la región Áncash quedó definitivamente fuera de la contienda electoral del próximo 5 de octubre, luego que el PLENO del Jurado Nacional de Elecciones – JNE resolviera por la IMPROCEDENCIA de su apelación a lo resuelto por el Jurado Electoral Especial del Santa – JEE del Santa que declaró improcedente la solicitud por no cumplir las cuotas electorales.
El JNE le concedió una apelación para que expusiera su caso en audiencia pública realizada en Lima, pero de nada valieron sus alegatos y el pleno mediante Resolución 830-2014 resolvió la improcedencia del mismo. La resolución de fecha 24/07/2014 fue firmada por Miembros del JNE Távara Córdova, Chávarry Vallejos, Ayvar Carrasco y Rodríguez Vélez
Como se recuerda, según la Resolución Nº 0001-2014-JEE-DEL SANTA-JNE advierte que la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada no cumple el porcentaje de cuota joven, que deben presentar las listas de candidatos al Concejo Provincial de Pallasca, siendo para el caso de autos DOS CANDIDATOS menores de 29 años, conforme a lo indicado en el artículo 29, numeral 29.2, literal “c”, de la resolución N° 271-2014-JNE.
Pedro Paredes Tadey , renunció a la alcaldía del distrito de Huandoval, provincia de Pallasca para poder participar como candidato al Concejo Provincial de Pallasca en las elecciones del próximo 5 de octubre, con lo resuelto solo le queda participar en las elecciones, pero como ciudadano.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.