Connect with us

Pallasca

JNE capacitará a nuevos presidentes y vicepresidentes regionales

Published

on

El lunes 22 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los elegidos presidentes y vicepresidentes regionales, ello se producirá luego del Programa de Fortalecimiento de Capacidades que se ofrecerá a dichas autoridades con el fin de contribuir en la gestión eficiente de sus gobiernos.

El contenido de este Programa se basa en cuatro ejes temáticos: transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública; consulta popular de revocatoria, vacancias y suspensiones de autoridades elegidas por voto popular; planificación y gestión presupuestal en el ámbito regional y Proyectos de inversión para gobiernos regionales.

El JNE afirmó que pondrá a disposición de líderes y autoridades políticas todas las herramientas necesarias a través de capacitaciones especializadas, ofrece este Programa a las recientes autoridades regionales para un innegable beneficio de las comunidades a las que gobernarán.

La ciudadanía y en especial quienes los eligieron entenderán como un gesto inequívoco de interés en brindar lo mejor a su ciudad,  la participación de cada uno de ellos en este Programa de Fortalecimiento a sus autoridades.

Advertisement

Este Programa del JNE se realizará en el Salón Libertador del Sheraton Lima Hotel desde las 09:00 horas del lunes 22. Una vez culminada esta capacitación se les hará entrega de credenciales a todas las autoridades asistentes.

De acuerdo a la Resolución 2951-2014-JNE, dada el 1 de octubre para normar la proclamación de resultados de las elecciones regionales y municipales, dispone que las credenciales a Presidentes Regionales les sean entregadas por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!